Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Interior:

Seguridad y modernización de servicios

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio




El proyecto de presupuesto del año 2016 del Ministerio del Interior se hará "con estricta adhesión a las prácticas de austeridad y racionalidad", señalan. Estará destinado principalmente a atender emergencias, mantener el orden público, fortalecer los gobiernos regionales y modernizar los servicios.

En la Subsecretaría del Interior se mantienen los recursos, los cuales se destinarán a los planes para combatir el tráfico de drogas y a modernizar la gestión del Departamento de Extranjería.

El presupuesto de la Subdere tendrá un incremento que persigue impulsar la descentralización, a través de los programas de Fortalecimiento Municipal, de Recuperación de Daños por Catástrofes y de Revitalización de Barrio e Infraestructura Patrimonial Emblemática, además de los gastos propios del Precenso.

El gasto de la Subsecretaría de Prevención del Delito estará orientado a fortalecer los Programas de Fondo Nacional de Seguridad Pública, Barrios de Alta Complejidad, de Intervención en Cascos Históricos y Barrios Cívicos, y de Destinos Turísticos.

En la Onemi, en tanto, se concentrará el gasto en su nueva institucionalidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia