Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ranking FOL-"El Mercurio":

Los mejores fondos mutuos de la industria correspondientes al tercer trimestre del año

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio

Los portafolios destacados tuvieron el mejor desempeño, entre doce categorías de renta fija y variable.



Un escenario de extremada volatilidad en el mercado financiero chino, acelerada apreciación del dólar y dudas sobre cuándo finalmente la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará a subir las tasas de interés fue el contexto que marcó el desempeño de los fondos mutuos locales en los últimos meses.

En ese marco, el ranking Fol-"El Mercurio" correspondiente al tercer trimestre de 2015 (que considera cifras de estos instrumentos hasta junio de este año) selecciona los tres fondos mutuos con más alto puntaje por cada una de las doce categorías señaladas en el cuadro.

Dicho ranking considera solo series cuyo monto mínimo de inversión sea de hasta $1 millón, excluye series con beneficio tributario de APV o APVC, Fondos Garantizados e Inversionistas Calificados.

La metodología utilizada para calcular cada categoría del ranking se basa en un puntaje ponderado por siete variables relevantes, las cuales no solo consideran rentabilidad, sino también riesgo y volatilidad, entre otras, medidas a través de ratios como rentabilidad ajustada por riesgo, sharpe ratio, etc. Bajo esta metodología, se analizaron 613 series equivalentes a 353 fondos mutuos, donde se utilizó una historia de 24 meses, al cierre de junio de 2015.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia