Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Colbún: Los términos y condiciones para reactivar la licitación de Isagen son desconocidos

viernes, 31 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La generadora Colbún -ligada al grupo Matte- no tiene conocimiento de cuándo se podría reactivar el proceso de licitación por la generadora eléctrica colombiana, Isagen.

Según indicó el gerente de la división finanzas y administración de la compañía, Sebastián Moraga, a inversionistas durante una conferencia telefónica, "la venta fue suspendida en mayo, desafortunadamente los términos y condiciones para reactivar el procesos son desconocidos".

Colbún está en carrera junto a GDF Suez y Brookfield para hacerse del 57,61% que el Estado colombiano está licitando en Isagen, la segunda generadora eléctrica del país cafetero. Sin embargo, el proceso sufrió un nuevo revés a mediados de mayo luego que el Consejo de Estado congeló la subasta por demandas pendientes contra el proceso.

Santa María


En otro tema, el ejecutivo sostuvo que desde la empresa no hay seguridad si el proceso de socialización para la concreción de la segunda unidad de la termoeléctrica Santa María se complete este año.

En el mercado hay interés en que Colbún participe en la próxima licitación del Sistema Interconectado Central (SIC), donde se ofrecerá un total de 13.750 GWh, divididos en cinco bloques, para suministrar energía entre 2021 y 2040. No obstante, la empresa aúnno ha confirmado su participación.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia