Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ministra Rincón sobre cifras de desempleo: "Se han creado 128.000 puestos en los últimos doce meses"

viernes, 31 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, se refirió a la tasa de desempleo publicada este viernes que se ubicó en 6,5%.

"La desaceleración no ha impactado el mercado laboral como muchos vienen pronosticando hace tiempo” comentó Rincón.

En ese sentido, la secretaria de Estado sostuvo que la tasa de crecimiento en doce meses de los ocupados fue de 1,5% superior al 1,2% del trimestre pasado, y la de los asalariados alcanzó un 2,3% "lo que quiere decir que en los últimos doce meses la economía creó 128.000 empleos asalariados, casi igual que el trimestre anterior que se crearon 130.000 empleos" indicó.

Al respecto Rincón destacó la moderada baja en los índices de desempleo principalmente correspondiente a las mujeres "es una noticia que nos mantiene optimistas y vamos a seguir trabajando para que esta tendencia vaya en aumento y podamos incrementar la capacidad de crecimiento de nuestra economía".

Destacó la creación de 128.000 empleos en los últimos doce meses "a uno siempre le gustaría ver mejores cifras pero el mercado laboral sigue en relativo buen pie a pesar el menor crecimiento de la actividad económica que hemos experimentado en los últimos meses".



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia