Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Codelco reporta "millonarias pérdidas productivas" por las movilizaciones

miércoles, 29 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Según la estatal, siete de sus ocho divisiones se encuentran operando y produciendo de forma normal. Salvador es la única que se mantiene cerrada y en manos de los manifestantes.

La estatal Codelco informó que las movilizaciones de subcontratistas han ocasionado "millonarias pérdidas productivas", que hasta el momento mantienen paralizada solo la división Salvador.

"Siete de las ocho divisiones de la Corporación continúan operando y produciendo en forma normal, División Salvador se mantiene cerrada y en manos de los manifestantes, luego de que Codelco decidiera suspender las operaciones como una forma de proteger a los trabajadores de este centro productivo”, indicó la cuprífera en un comunicado.

No obstante, indica, "ha sido justamente esta división la que ha evidenciado mayores daños".

A fines de la semana pasada se produjo la sustracción de tres cargadores frontales, así como de un camión de servicios. También se constató el hurto de combustible y de neumáticos. A lo anterior se suma el apedreo a buses de transporte de personal, obstrucción de caminos y daños aún no cuantificados en las instalaciones de la división.

En Calama, en tanto, una camioneta fue sustraída a su conductor y posteriormente incendiada. En estas mismas acciones fueron apedreados dos minibuses, los que resultaron con sus vidrios destruidos.

Por su parte, en División El Teniente se produjo el apedreo de cuatro buses de transporte de personal, así como un atentado incendiario contra otro bus que resultó completamente destruido.

División Gabriela Mistral reporta el incendio de un tambor de acidificación, avaluado en USD 1.6 millones, así como graves daños a las rejas de cierre perimetral de la división además de un ataque incendiario a un camión caex.

En División Andina se han reportado ataques a pedradas contra camionetas y buses, así como un atentado incendiario contra la línea férrea.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia