Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ventas de viviendas pendientes en EE.UU. bajan un 1,8% en junio/mayo, peor a lo esperado

miércoles, 29 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Después de cinco meses consecutivos de aumentos, las ventas de viviendas pendientes cayeron en junio, pero se mantuvieron cerca del nivel de mayo, que fue el más alto en más de nueve años, según cifras de la Asociación Nacional de Realtors (NAR).

En esta línea, la caída durante junio fue de un 1,8% hasta los 10,3 puntos, peor al 1,0% esperado por el mercado, sin embargo es un 8,2% superior a la cifra de igual mes de 2014.

A pesar de la caída del mes pasado, el índice es el tercero más alto en 2015 y ahora se ha incrementado año tras año durante diez meses consecutivos.

De acuerdo a la NAR, se presentaron ganancias modestas en el noreste y el oeste de EE.UU. y disminuciones más grandes en el Medio Oeste y el Sur.

El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, enfatiza en que a pesar de que las ventas de viviendas pendientes disminuyeron en junio, "la tendencia general en los últimos meses soporta un sólido ritmo de ventas de casas durante este verano".

"La demanda por más ventas continúa presente, pero el factor determinante será si algunos de estos compradores deciden mantenerse a raya o no, incluso más tiempo hasta que la oferta mejore y el crecimiento de los precios se desacelere", señaló Yun.

De acuerdo a declaraciones del economista, las ventas de casas están arriba considerablemente en comparación con hace un año, a pesar de la participación de los compradores `por primera vez`.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia