Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
FTC solicita que directorio de Codelco de "claridad" sobre futuro de la división Salvador

martes, 28 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) emplazó al alto mando de la estatal Codelco para que esclarezcan el futuro de la división Salvador, hoy paralizada por las movilizaciones de contratistas.

En una declaración pública, la FTC solicitó a la administración superior de Codelco y al directorio que "den claridad a los trabajadores respecto a su situación laboral y sobre el futuro de nuestra división".

La misiva se da luego que el presidente ejecutivo de la cuprífera, Nelson Pizarro, señaló que aún está en duda la continuidad de Salvador y espera tener los estudio de ingeniería para tomar una decisión, la que se espera se conozca a fines del primer trimestre del próximo año.

Asimismo, reiteraron la necesidad de llevar a cabo un plan de internalización para las funciones críticas dentro de las divisiones. "Exigimos a la administración superior de la empresa impulsar de manera urgente, un plan de internalización de áreas estratégicas, lo que no solo permitirá consolidar el presente y futuro de nuestra división, sino también recuperar el sentido de pertenencia, orgullo, identidad y arraigo", indica.

En cuanto a la movilización, la FTC remarca: "Respetamos el derecho de las organizaciones sindicales de los trabajadores contratistas a manifestarse para plantear sus demandas. Sin embargo, no compartimos que estas legítimas acciones perjudiquen y pongan en riesgo la integridad de otros trabajadores, como son nuestros representados".

Además, solicitaron una "investigación exhaustiva sobre las responsabilidades" en la muerte del trabajador contratista Nelson Quichillao.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia