Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
UDI califica de "insólitas" e "insuficientes" respuestas de Bachelet a cuestionario por caso Caval

martes, 28 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Como "insólitas" e "insuficientes" calificó esta tarde el diputado de la UDI Felipe Ward, las respuestas entregadas por La Moneda al cuestionario enviado hace unos meses por el partido, a través de la Ley de Transparencia, a la Presidenta Michelle Bachelet, y donde se le consultaba a la Mandataria sobre su conocimiento respecto al caso Caval, en cual se vio involucrado su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon.

Según Emol en un documento firmado por el director administrativo de la Presidencia, al que tuvo acceso este medio, se dio cuenta sólo de cuatro de las siete preguntas del gremialismo. Así, la Mandataria evitó abordar los aportes del vicepresidente del Banco de Chile Andrónico de Luksic a su campaña electoral, como también a las ganancias obtenidas por Dávalos y Compagnon por la venta de los predios en Machalí.

En conversación con Emol, el diputado Ward comentó que "las respuestas que envío la Presidenta de la República son absolutamente insuficientes, únicamente contesta aspectos de carácter administrativo, en relación con el trabajo de su hijo en la División Sociocultural. Pero deja sin respuesta las preguntas que nos parecen más relevantes en orden a su participación y el conocimiento que ella tuvo en relación con los negocios de Caval".

Ante esto, Ward enfatizó que junto a los diputados de la Alianza que integran la comisión investigadora por el caso Caval en la Cámara Baja, "vamos a insistir en el cuestionario y vamos a evaluar cuál es el mecanismo más directo para obtener departe de la Presidenta una respuesta satisfactoria a las preguntas que le hemos hecho y que ya llevamos meses esperando (...) las respuestas que llegaron son insólitas, y el testimonio de la Presidenta en la comisión Caval es sumamente relevante".

A juicio del diputado, la jefa de Estado sólo "cumplió con el trámite, pero no entrega ninguna información nueva. Eso hace obligatorio evaluar una nueva forma de hacerle llegar las preguntas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia