Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Falabella concreta esta semana su ingreso al negocio hotelero

martes, 28 de julio de 2015

María Paz Infante H.
El_Mercurio

La compañía inaugurará este año otros dos locales en América Latina, específicamente en Colombia y Perú.

Su puerta aún está cerrada y solo se abre como salida de emergencia. Pero este jueves ya estará habilitada como la entrada principal.

Se trata de Courtyard, el primer hotel de propiedad del grupo Falabella, que nace bajo el alero de Marriott y que está ubicado justamente a pasos de este último en Las Condes. Courtyard es, de hecho, el primer hotel de esta marca en Chile, aunque la cadena Marriott está presente en los cinco continentes, con 1.000 hoteles alrededor del mundo.

El inmueble, en el que se invirtieron unos US$ 30 millones para su construcción, cuenta con 205 habitaciones, cinco de ellas en suite y está enfocado tanto para un perfil de cliente que viene a Chile por negocios, como también para el que lo elige como destino turístico.

Eduardo Yoshimoto, gerente general de Courtyard Las Condes, informó que las habitaciones debutarán con "tarifa especial", que van desde US$ 149 más impuestos por noche, dependiendo del día y la pieza que se solicite.

El hotel tiene una superficie total de 12.344 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, cuenta con piscina temperada y gimnasio, además de terrazas y un lobby principal multiuso.

Yoshimoto reconoció que en el último tiempo han surgido muchos nuevos hoteles en Chile y que la competencia es grande, pero el ejecutivo aseguró que ello no les atemoriza y que de cada momento económico se debe sacar una oportunidad.

Alianza con Marriott

En jerga turístico-hotelera, a Courtyard podría atribuírsele un concepto "cuatro estrellas plus", ya que Marriott, cadena propietaria de la marca, no hace la división de calidad de sus hoteles por estrellas.

Yoshimoto cuenta que si bien aún no hay planes concretos de construir otro Courtyard en Santiago, hay voluntad de hacerlo. Como parte de una expansión regional, en los próximos meses sí se abrirán dos nuevos hoteles de la marca en América Latina, uno en Colombia y otro en Perú.

Además de Courtyard, la cadena Marriott lanzará un hotel AC el próximo año, que estará ubicado cerca del mall Costanera Center.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia