Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
U. de Exeter:

El buen dormir ayuda a las personas a recordar mejor

lunes, 27 de julio de 2015

Economía y Negocios
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Un sueño reparador duplica la posibilidad de recordar eventos olvidados.



Dormir bien y el tiempo necesario, no solo protege los recuerdos del olvido, sino que también los hace más fácilmente accesibles, de acuerdo a una nueva investigación de la Universidad de Exeter, del Reino Unido, y del Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje.

El hallazgo, que se publicó ayer en la revista Cortex, sugiere que después de dormir las personas tienen más posibilidades de recordar eventos que no habrían podido traer a la memoria si hubieran seguido despiertos.

Muchos acontecimientos dejan claves grabadas en el cerebro que son muy débiles para recordar, pero luego de un sueño reparador la persona es capaz de traerlos nuevamente a la memoria con relativa facilidad.

La investigación se realizó con pruebas de palabras en sujetos, que luego durmieron durante una noche y otros que se mantuvieron en vela.

Nicolas Dumay, de la U. de Exeter, explica: "Dormir casi duplica las posibilidades de recordar hechos que previamente no se podían traer a la memoria. La mejoría de esta capacidad que produce el dormir es una confirmación de que los recuerdos son trabajados por el cerebro mientras se descansa, el que los clasifica como relevantes y los hace más vívidos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia