Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Apple alimenta los rumores sobre Apple Car con el fichaje de ejecutivo de Chrysler

miércoles, 22 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La noticia del fichaje de Doug Betts por Apple alimenta los rumores de la creación de un coche, que podría competir con los Tesla o los coches inteligentes de Google.

De hecho, durante la conferencia Code, la cual se celebró el pasado mes de mayo, el vicepresidente senior de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo: "El coche es el dispositivo móvil definitivo".

Betts, con una carrera siempre ligada al motor, lleva trabajando desde 1987 en empresas de esta índole. Sin embargo, abandonó su último puesto como vicepresidente senior de Chrysler en octubre del pasado año después de que la compañía obtuviese malas calificaciones de calidad en el ranking de la revista
americana Consumer Reports.

Doug Betts fue uno de los ejecutivos más importantes en Fiat Chrysler y su trabajo es reconocido dentro de la industria automotriz. Por razones que aún no se saben, Betts dejó Fiat Chrysler el año pasado y de acuerdo a la información que recoge el diario, se unió a Apple desde inicios de este mes de julio.

Betts ha trabajado en Michelin, Toyota, Nissan y Chrysler



El ya exejecutivo de Chrysler es un veterano de la industria del automóvil: ha estado en Michelin, Toyota, Nissan y Chrysler antes de unirse a Apple a principios de este mes en curso.

Además, Betts ha sido el jefe global de calidad en Chrysler, y ocupó puestos similares en las empresas anteriores.

Otro dato que confirma que ahora está en California es el hecho de que ha actualizado su perfil en LinkedIn hace unos días, pero sin dar muchos detalles, ya que sólo se especifica que es parte de Apple en San Francisco como "Operaciones".

Este fichaje se une a otros cuantos que son prueba de que Apple prepara algo grande. El diario también informa de la contratación de uno de los mejores investigadores de coches autónomos en Europa, pero no se da a conocer el nombre. Por otro lado, hace unas semanas se incorporó también Johann Jungwirth, quien fue director general y presidente del área de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz.

Desde que se conoció la información de que la multinacional estaba enfrascada en su supuesto proyecto de un coche eléctrico, los rumores y conjeturas aparecieron, además, había varias pistas que relacionaba a la compañía con el mundo del motor. Los rumores apuntan que es un coche eléctrico y posiblemente autónomo de Apple, que vería la luz en el 2020.

Contratación de otros expertos en automoción



Pablo Furgale, quien fuera subdirector de Sistemas Autónomos de Laboratorio de ETH Zurich, también ha entrado en la plantilla de Apple, y desde entonces, ha estado contratando a otros expertos en automoción. Esto podría significar que la compañía de la manzana guarda muchas novedades en el terreno de la automoción en un futuro.

La reservada compañía no suele dar muchas pistas de las razones detrás de sus fichajes, pero en los últimos años todas las nuevas personalidades que han unido a Apple han terminado por desarrollar proyectos relacionados con su carrera profesional. La multinacional siempre se ha caracterizado por su hermetismo.

Apple presentará sus resultados trimestrales esta noche al cierre de Wall Street, donde hoy ha bajado un 0,62%. Aún así, los analistas prevén un beneficio de 1,80 dólares por acción, frente a los 1,40 durante el mismo período del pasado año. En cuanto a las ventas, se espera que Apple reporte unos ingresos de 49.300 millones de dólares, según FactSet, frente a los 37.400 millones de dólares del pasado curso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia