Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Destacame.cl ofrece a los usuarios elaborar su propio historial de pago:

Egresados del MIT crean "Dicom positivo", que busca que los buenos pagadores accedan a créditos

domingo, 12 de julio de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




El no saber qué tan responsables son las personas que solicitan un crédito a una institución financiera, es la primera razón que tienen estas entidades para rechazarlo.

Bajo esa premisa Jorge Camus y Sebastián Urgarte crearon Destacame.cl, plataforma web que busca ayudar a quienes a pesar de ser responsables y buenos pagadores, tienen problemas a la hora de acceder a un crédito debido a la falta de información que tienen los bancos cuando evalúan sus clientes.

"En nuestro país cerca del 50% de las solicitudes de crédito de las personas son rechazadas" y en parte por ese motivo, sostiene Jorge Camus, gerente general de la firma.

Por ello, estos amigos y ex alumnos del MIT, donde hicieron un MBA, junto a otros dos compañeros iniciaron este proyecto, que permite a cualquier persona construir en forma automática su historial de pago sobre la base de cuentas de servicios como agua, luz y celular.

En otras palabras, es una suerte de "Dicom positivo", ya que la información, que genera un puntaje, puede compartirse con bancos, casas comerciales, empresas de telecomunicaciones, etcétera.

"Lo anterior, le permite a cada individuo construir una reputación de buen pagador y beneficiarse de ello", explica Camus, enfatizando que la información ingresada es de propiedad del usuario y es él quien decide qué hacer con ella.

En cuanto a su llegada con los bancos y casas comerciales Camus cuenta: "Se han mostrado muy interesados en que las personas puedan presentar más antecedentes". Ello porque, hasta el momento, estas entidades solo pueden evaluar al cliente sobre la base del sueldo que recibe y si está o no en Dicom.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia