Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bachelet admite que Gobierno no contará con recursos previstos para programa: "Habrá que jerarquizar"

viernes, 10 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Emol

En el marco de un nuevo consejo de Gabinete, celebrado esta vez en la comuna de Las Condes, la Mandataria admitió que ha habido errores durante su administración, pero enfatizó que se está trabajando para enmendarlos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reconoció este viernes que no contará con los recursos previstos para llevar adelante su programa de Gobierno, en medio de la recesión económica por la que atraviesa el país.

En el marco de un nuevo consejo de Gabinete, celebrado esta vez en la comuna de Las Condes, la Mandataria admitió que ha habido errores durante su administración, pero enfatizó que se está trabajando para enmendarlos.

"No sirvo para darme por vencida", dijo durante la cita, donde se discute a esta hora la "hoja de ruta" del "segundo tiempo" de su gobierno.

En la misma línea, asumió que han existido dificultades para implementar las reformas comprometidas, recalcando que "debemos actuar de manera físicamente responsable" porque "no vamos a contar con todos los recueros previstos" para ellas.

De esta manera, enfatizó que será necesario "jerarquizar y darle mayor gradualidad a algunos aspectos de nuestros compromisos" para poder concretarlos.

"Debemos reconocer que la administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente. Es parte de los obstáculos que hemos heredado, y tal vez los subestimamos", agregó.

Asimismo, Bachelet admitió las dificultades políticas que se le han presentado, lo que ha quedado reflejado en una distancia de la ciudadanía, ya que "su desconfianza se ha acentuado por los casos de irregularidades o ilegalidades que hemos conocido".

"No le tengo temor a que sinceremos nuestros errores", agregó, enfatizando que "enfrentar esta realidad y hacer de la superación de las dificultades, es parte esencial de nuestro gobierno".

De todos modos, recalcó que "tenemos que abordar nuestro segundo tiempo asumiendo el efecto de estas dificultades, sin que ello signifique olvidar nuestro compromiso con la ciudadanía. Si pudiera sintetizarlo, diría que esto es realismo sin renuncia".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia