Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
CPC valora que Gobierno esté abierto a perfeccionamientos técnicos en reforma tributaria

lunes, 06 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, valoró las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien este lunes dijo que el Gobierno está abierto a perfeccionamientos técnicos en la reforma tributaria con el propósito de simplificar la ley.

Salas señaló que la CPC se encuentra recogiendo, desde las diversas empresas de cada una de las ramas del gremio, las dificultades con que se han encontrado en la aplicabilidad de la reforma tributaria.

"Lo que le hemos hecho ver al Ejecutivo es que la aplicabilidad de esta reforma genera un alto grado de incertidumbre en las empresas y estamos a nivel de la Confederación recogiendo todos los antecedentes para poder mostrar al Ejecutivo en qué temas debemos corregir, ya sea administrativamente o si es necesario por ley una situación que no ayuda al mejor crecimiento", señaló.

"No estamos en contra de la tributación, estamos tratando de señalar que debe ser simple, clara y sin discrecionalidad", enfatizó.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia