Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sbif: "Ha habido importantes avances en cerrar brechas de género en el sistema financiero chileno"

jueves, 02 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, presentó este jueves los resultados del informe `Género en el sistema financiero`, elaborado por la Sbif en conjunto con la Cepal.

"Los resultados del trabajo dan cuenta de importantes avances en el cierre de brechas de género asociadas al uso de servicios financieros provistos por la banca", afirmó el titular de la Sbif en su presentación.

Detalló que "específicamente, no se advierten brechas en la cobertura de los productos de ahorro bancario y se observa un avance sostenido en el cierre de brechas asociadas a la cobertura de productos de crédito y de administración del efectivo".

Parrado dijo que "también se encuentran ciertas evidencias de patrones de demanda distintos de servicios, diferenciados según género. La deuda bancaria de la mujer presenta un componente habitacional porcentualmente mayor al de los hombres".

En relación a la integridad financiera, señaló que "se observa que las mujeres exhiben sistemáticamente indicadores de morosidad y de protesto de cheques menores a los de los hombres".

Pese a destacar estos avances, el regulador bancario remarcó que aún falta mucho camino por recorrer para seguir cerrando las brechas de género dentro del sistema financiero, principalmente en lo relacionado al acceso a ciertos productos y servicios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia