Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Corfo y disputa con SQM: "Este diferendo tiene que ser resuelto dentro del arbitraje"

miércoles, 01 de julio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo, Bitrán señaló que no asistirá al Congreso a la citación de la Cámara de diputados porque "estamos dentro de un proceso de arbitraje que tiene cláusulas de confidencialidad".

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Eduardo Bitran, declinó asistir a la citación de la Cámara de Diputados por la disputa legal que mantienen con la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

"Corfo se atiene a las leyes y al marco jurídico que existe hoy en Chile. Este diferendo está sometido a un arbitraje y tiene que ser resuelto dentro del marco del arbitraje", dijo Bitrán a periodistas.

"Nosotros vamos a trabajar dentro del marco de las leyes. Los diferendos y disputas los estamos resolviendo a través de los procedimientos que nos hemos dado como país que son el marco de los contratos y las leyes", apuntó.

De esta manera, precisó que al menos hasta el 9 de julio, cuando continúe la disputa legal frente al juez árbitro (Héctor Humeres) no se entregarán más antecedentes sobre el caso. "No puedo asistir al Congreso por el tema Corfo-Soquimich porque estamos dentro de un proceso de arbitraje que tiene cláusulas de confidencialidad. Entonces, yo no puedo entregar detalles y los parlamentarios entendieron", aseveró.

En este pleito legal, el órgano estatal cuenta con asesoría externa de un equipo de abogados liderada por Ignacio Vargas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia