Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
A alcaldesa Tohá:

Vecinos del Parque San Borja piden un plebiscito

sábado, 20 de junio de 2015

Lucía Adriasola C.
Nacional
El Mercurio

Residentes alegan falta de participación ciudadana ante proyecto en el lugar.



Una decena de vecinos del Parque San Borja llegaron a comienzos de semana hasta la Municipalidad de Santiago para entregarle una carta a la alcaldesa, Carolina Tohá, para pedirle que convoque a una audiencia pública para debatir en torno al futuro del proyecto del parque, en el que se contempla la construcción de un "museo humano".

A través de la misiva, los residentes del sector le proponen a la alcaldesa la realización de un plebiscito vinculante para determinar el futuro del proyecto "Parque-Museo Humano" y, de paso, lograr que se deje sin efecto la adjudicación por falta de participación ciudadana.

"Consideramos que un plebiscito vinculante dará cumplimiento a la obligación de la empresa responsable del proyecto de incorporar la participación ciudadana en la propuesta y el diseño del proyecto, con el objeto de validarlo", afirmó Paola Bahamondes, representante del movimiento ciudadano.

La solicitud de audiencia, presentada por el movimiento vecinal, cuenta con la firma de 112 vecinos del sector y el apoyo legal de Fundación Pro Acceso.

Desde el municipio señalaron que se llevará a cabo una "mesa de multiactores" para abordar las inquietudes que tienen los vecinos y, a su vez, explicarles el proyecto que tiene el municipio para el área verde.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia