Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Blanco Encalada:

Los potrillos tienen su gran prueba en el Club Hípico de Santiago

viernes, 19 de junio de 2015

F. O. C.
Deportes
El Mercurio

Doce ejemplares se inscribieron en el clásico Alberto Vial Infante (Grupo I), que se correrá este domingo. La prueba da inicio a la Cuádruple Corona.



E l proceso selectivo de los machos en el Club Hípico ha sido muy irregular. Esto porque en los clásicos que se disputan sobre el césped (más relevantes que los realizados sobre la cancha de arena) no ha habido ningún caballo que sea capaz de llevarse dos estelares.

Hasta el momento, los principales clásicos han sido ganados por Pinipalo (El Debut-Potrillos), Cortinero (Pórfido), Domingo Seis (Luis Subercaseaux), Sumerio (Cotejo de Potrillos), Dosificado (Álvaro Covarrubias) y Flyer (Criadores-Marcel Zarour).

Por lo mismo, quien se quede con el clásico Alberto Vial Infante (1.600 metros, Grupo I), programado para este domingo (17:55 horas), será ungido, sin discusión, como el mejor dosañero del recinto de Blanco Encalada.

Doce ejemplares se anotaron (ver infografía), y el mayor candidato es Flyer, que viene de ganar cómodamente en el clásico Criadores. El pupilo de Guillermo Aguirre se entendió a la perfección con el jockey Hernán Eduardo Ulloa, quien repetirá en esta ocasión en el sillín del defensor del stud Rastafario.

El invicto Dosificado será su antagonista. El pupilo de Patricio Baeza se llevó el clásico Álvaro Covarrubias, donde Flyer llegó tercero, pero con varios contratiempos. Lo montará Jeremy Laprida.

Por otro lado, Ganivet viene de secundar a Dosificado y a Flyer en sus últimas presentaciones, y va ahora por su primer clásico, de la mano del jinete Héctor Berríos.

La prueba marca el inicio de la Cuádruple Corona del Club Hípico, circuito que también componen los clásicos Arturo Lyon Peña (primera etapa, corren solo hembras), Polla de Potrancas y Polla de Potrillos (segunda etapa), Nacional Ricardo Lyon (tercera etapa) y El Ensayo (última etapa).

La Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago entregará un premio de $265 millones al ejemplar que gane todas sus etapas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia