Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Anuncio de que nuevas universidades podrían sumarse:

Criterios para gratuidad serán consensuados en discusión de presupuesto

viernes, 19 de junio de 2015

J. HERRERA
Nacional
El Mercurio




"El problema de criterios, de por qué entra una universidad y no otra, no se habría generado si pudiéramos haber tenido la regulación de la educación superior antes de que comenzara la gratuidad". El ministro Nicolás Eyzaguirre explicó de esta forma por qué, hasta ahora, se ha optado por las universidades del Consejo de Rectores (CRUCh), para que partan con el beneficio en 2016.

Agregó, ante la posibilidad de que alumnos de universidades privadas se vean beneficiados desde el próximo año con la gratuidad, que se deberán establecer criterios "consensuados" por la comunidad.

Esto "facilita que durante la discusión del presupuesto podamos tener criterios más avanzados, que establezcan quiénes puedan tener gratuidad y quiénes no", según el ministro. Y añadió: "Si se establece un razonable consenso dentro del marco presupuestario que tenemos (...), obviamente podemos acelerar la incorporación de otras universidades".

Eyzaguirre ya ha señalado que los planteles que podrían participar en gratuidad no deben tener controladores que lucren, por ejemplo.

RETROACTIVO

La Confech apoyó la demanda de deudores de créditos, que esperan que la gratuidad también los beneficie.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia