Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ministerio de Hacienda: "Implementación de Basilea III en Chile debe ser un proceso gradual y dialogado"

viernes, 12 de junio de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, habló este viernes sobre la reforma a la Ley General de Bancos que impulsará su cartera, en conjunto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Uno de los tres pilares de esta reforma corresponde a la implementación de los estándares internacionales que exige Basilea III.

"Queremos avanzar en la regulación y supervisión del sistema bancario para que esté en línea con estos estándares. Y por cierto, quiero dejarlo muy claro: la implementación debe ser un proceso gradual y dialogado", sostuvo el secretario de Estado.

Detalló que, entre otras cosas, "queremos permitir usar bonos perpetuos, en la conformación del capital de `nivel 1`, y usar bonos subordinados en el `nivel 2`. También queremos tener un colchón de capital de conservación".

La idea es que la banca chilena tenga más y mejor capital, dijo.

Añadió que el plan es enviar durante el segundo semestre de 2015 un proyecto de ley para realizar la reforma a la LGB.

Dentro de este proceso remarcó que los otros dos pilares de esta reforma son el fortalecimiento de procesos de resolución bancaria y del gobierno corporativo de la Sbif.

"El supervisor tiene un rol muy fundamental en la evaluación de la gestión de riesgo que hacen los bancos. Por ello necesitamos una institucionalidad en la Sbif muy objetiva, muy técnica y con grados apropiados de autonomía", apuntó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia