Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Club Hípico de Santiago:

La supremacía de Scat Daddy en el césped sigue sin contrapeso

viernes, 05 de junio de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Las victorias de Cimalta y Flyer, el viernes pasado, en los clásicos "Criadores" aumentaron las distancias entre los hijos del semental del haras Paso Nevado y los restantes productos de dos años.



"Parece que a los Scat Daddy no hay cómo ganarles en el pasto", decía, con un dejo de frustración, un integrante del equipo de la yegua Cora Bell, que fue tercera el pasado viernes en el clásico Criadores-Dorama, en el Club Hípico de Santiago.

La hembra vio en posición privilegiada la victoria de Cimalta sobre Kitcat, ambas hijas del semental Scat Daddy, del haras Paso Nevado.

La escena ha sido una reiteración de la mayoría del proceso selectivo en el pasto, superficie donde los descendientes del padrillo se sienten más cómodos.

De hecho, han impuesto un dominio casi absoluto en las pruebas para productos de dos años (ver infografía). De hecho, considerando los clásicos más importantes del proceso, todos los de hembras han sido ganados por hijos de Scat Daddy. En cuanto a los machos, únicamente Domingo Seis (hijo de Domingo Siete) y Cortinero (Cima de Triumphe) han podido amagar a los descendientes del potro sensación en Chile. El dominio se acrecienta aún más si se consideran los clásicos Copa Jackson y El Derby (de la generación 2014), que fueron ganados por Il Campione.

"Los hijos de Scat Daddy andan muy bien en el haras Paso Nevado. Hemos tenido la fortuna de haberle apuntado a este gran reproductor", dice el criador Pedro Hurtado.

Los próximos desafíos con que sus productos ganen los clásicos de Grupo I Arturo Lyon Peña (potrancas) y Alberto Vial Infante (potrillos). Y también que sean capaces de coronarse en la arena en los respectivos "Tanteos", de la mano de The Dream (potrancas) e Il Rey Iván (potrillos).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia