Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Acciones europeas cierran con caídas, ante incertidumbre por Grecia

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios Online
Reuters


Las acciones europeas cerraron en baja el viernes y terminaron con una pérdida semanal, ante el nerviosismo por las contradictorias señales provenientes de las negociaciones por la deuda de Grecia y datos que mostraron que el crecimiento del crédito privado en la zona euro se estancó el mes pasado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 1,79%, a 1.586,30 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro bajó un 2,2%.

En los mercados domésticos, el índice francés CAC perdió un 2,5% y el alemán DAX cayó un 2,3%. El referencial ATG de la bolsa de Atenas cayó un 1,4%.

Liderando las pérdidas estuvieron las acciones de Airbus Group, que cayeron un 4,1%. Algunos operadores mencionaron comentarios del jefe de estrategias de la comppañía, Marwan Lahoud, quien dijo que el análisis de la caja negra del Airbus A400M estrellado reveló problemas de calidad en el armado final.

El FTSEurofirst perdió un 2% en la semana, marcada por la incertidumbre que rodeó a las negociaciones de Grecia con sus acreedores internacionales antes de un vencimiento de pagos que debe enfrentar el país.

El Gobierno de Grecia intenta alcanzar un acuerdo antes del domingo que le permita obtener dinero a cambio de reformas, dijo su portavoz el jueves, aunque funcionarios de la zona euro sugirieron que se está lejos de llegar a un arreglo.

Los índices bursátiles europeos extendieron sus descensos tras datos que mostraron que el crédito en el sector privado dejó de crecer en abril.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia