Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Elección del Colegio de Abogados:

Candidatas de lista Gremial concentran mayoría de votos

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Olga Feliú (actual presidenta) y Carmen Domínguez lideran nóminas.



Por segundo día consecutivo, la lista B Gremial lideró las elecciones -que buscan renovar a nueve consejeros de la directiva del Colegio de Abogados-, con 3.573 votos. Mientras, la lista C Nueva Mayoría alcanzó 1.329 adherentes.

En la votación individual, en tanto, la actual presidenta de la entidad, Olga Feliú, obtuvo la mayor cantidad de adeptos (279), seguida de Carmen Domínguez y de Julio Pellegrini, con 257 votos cada uno. De la misma lista, siguieron Pedro Pablo Vergara (249) y Nicolás Luco (243).

Del grupo Nueva Mayoría, por su parte, quienes alcanzaron mayor votación fueron Luis Ortiz Quiroga (156) y Alfredo Etcheverry (140). De la lista A Libertades Públicas, la mayor cantidad de votos la obtuvieron Julián López (109) y Jorge Bofill (93).

Llamado a votar

La votación se inició el martes y sufragaron 2.459 personas. Ayer, en tanto, lo hicieron 3.539 integrantes. Hoy es el último día para votar. Por eso, se reiteró el llamado a participar del proceso.

El ex presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y actual consejero Sergio Urrejola comentó: "Es muy importante pedirles a todos los abogados colegiados que voten, porque al elegir sus autoridades en el Colegio, también todos se sienten más representados".

El abogado DC Ricardo Halabí dijo: "La lista que representamos, la Nueva Mayoría, está logrando (sacar adelante) la ley del colegio, que es muy importante para promover mayor participación, y ahora que viene el tema de la Constitución, para que como Colegio tengamos opinión. Hago un llamado para que vengan a votar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia