Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Hipódromo Chile:

Salto del Príncipe tuvo su portada

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

El pupilo de Patricio Baeza ganó el clásico Diario "El Mercurio" en Independencia. A pesar del triunfo, su equipo aún no quiere desafiar a El Distinto.



Solo cuatro caballos se anotaron en el clásico Diario "El Mercurio" del sábado pasado en el Hipódromo Chile. Pero, a pesar del escaso número de participantes, la carrera tuvo un emocionante desenlace.

Es que a 200 metros de la meta, tres ejemplares se mantenían con chances intactas de alcanzar el triunfo: El Veneciano, Calladito Amigo y Salto del Príncipe. Finalmente, este último fue el que pudo más y se llevó el triunfo con un cuerpo de ventaja por sobre el citado Calladito Amigo, respondiendo a su absoluto favoritismo: pagó $1,40 a ganador.

Con este triunfo, el defensor del stud "Por Ti Negrita" alcanzó el cuarto triunfo clásico de su campaña (segundo de este 2015).

"Fue una carrera complicada, especialmente en los metros finales, pero el caballo demostró su nivel y se pudo quedar con la prueba", señaló el entrenador Patricio Baeza.

A pesar de la ganancia, el formador del oriundo del haras Santa Olga aseguró que no está en los planes volver a los clásicos a peso de reglamento. "El Distinto parece invencible por ahora, así que vamos a ir de a poco al momento de planificar la campaña de Salto del Príncipe", finalizó Baeza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia