Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hípica nacional:

"Solo espero seguir corriendo"

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

El mejor jinete chileno de los últimos 25 años tiene su futuro en entredicho debido a una seria lesión. "Me gusta estar arriba de los caballos, no abajo", asegura el "Mágico".



Luis Adrián Torres Chamorro (42 años), el "Mágico", lo ha ganado todo en Chile: seis Ensayos, tres St. Leger, dos Derby, diez estadísticas generales y un Gran Premio Latinoamericano, entre muchos otros triunfos, componen su palmarés.

No obstante, su presente no es el mejor: debido a un lamentable accidente en el Hipódromo Chile (se le cruzaron dos perros mientras aprontaba un ejemplar), sufrió una fractura en su hombro, lo que está haciendo peligrar su futuro profesional.

"Tengo que esperar hasta el 3 de junio para hacerme una resonancia magnética y ver en qué estado se encuentra el hombro. Después, el 8 tengo cita con el médico que me va a decir si estoy en condiciones de seguir corriendo", señala Torres, de muy buen ánimo a pesar de la lesión.

-Dicen que nadie es mejor médico que uno mismo. ¿Se siente capacitado para volver a correr?

"Prefiero ser cauto y esperar lo que me diga el doctor. Yo me siento bien, no tengo tanto dolor y me estoy cuidando mucho".

-Imagino que usted prefiere retirarse cuando lo estime conveniente, no obligado por una lesión...

"Por supuesto. Quiero volver a las canchas y mostrar lo que mejor sé hacer. Me gusta estar arriba de los caballos, no abajo mirando. Quiero despedirme algún día montando y no con un homenaje parado en la pista. Solo espero seguir corriendo, aunque respetaré lo que me diga el doctor".

-¿Está muy ansioso por definir su futuro?

"Claro, pero, por otro lado, siento el cariño y el apoyo de la gente y eso es una gran ayuda. Por ejemplo, estos días estoy ayudando a un amigo, el dueño del stud 'Juan Pablo', a ver cómo están sus caballos. Mañana (hoy) corren dos en el clásico del Club Hípico (Ganivet y Tu Brutus) así que espero que nos vaya bien".

-¿Cuán importante ha sido su hijo, que ahora es su secretario, en el retorno al alto nivel que tuvo hasta antes de la rodada?

"Como padre, sin duda, que es una motivación especial trabajar con mi hijo. Por otro lado, también es muy importante para él, pues está aprendiendo el oficio de ser secretario de un jinete y buscarle las montas. Le va a servir para dedicarse a esto en el futuro".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia