Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tomás González no va a Toronto:

La gimnasia se queda sin cartas

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

La ausencia de su máxima figura reduce al mínimo las opciones de medalla: Juan Pablo González y Makarena Pinto darán la pelea.



F inalmente, Tomás González no pudo más. La lesión en su tobillo izquierdo, en proceso de recuperación, no le permitirá asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto, pues prefirió cuidarse para ir al Mundial de Glasgow, clasificatorio para los JJ.OO. de Río.

"No fue fácil tomar esta decisión, pero por como está mi tobillo hoy, no puedo entrenar de la mejor manera. Si no voy a llegar al 100%, prefiero concentrarme en mi recuperación", afirmó González.

La ausencia del finalista olímpico le asesta un duro golpe al equipo masculino que irá a Canadá, que queda con escasas opciones de discutir una medalla.

"No hemos trabajado como equipo. No hay una cabeza, no hay criterios de selección. Cada uno se preparó de manera individual. Yo, por ejemplo, quiero ser finalista en el all around ", dice Christian Bruno, seleccionado.

"Es posible que algunos de los gimnastas ni siquiera hagan todos los aparatos. El equipo, como tal, murió", lamenta Bruno, quien formará equipo con Juan Pablo González, Joel Álvarez, Bastián Salazar y, probablemente, Yosías Bustos, quien reemplazaría a Tomás González.

Difícil panorama

Juan Pablo González, en suelo y salto, será la única carta real con opciones de medalla.

"El resto, por los puntajes que he visto, no está en condiciones de pelear por un podio. El equipo masculino, lamentablemente, quedó muy despotenciado sin Tomás, que tiene los mejores rendimientos, más experiencia y los jueces lo conocen", aporta Emilio Cubillos, juez y entrenador de Makarena Pinto, la gran opción de metal en damas en la prueba de salto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia