Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Segunda fecha del campeonato 2015:

Osorno recibe a un rally más grande

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Por primera vez desde la temporada 2013, la cantidad de pilotos inscritos en la carrera superará el medio centenar. Con 54 autos en acción, destacan las 25 máquinas de las categorías R.



Principalmente por motivos económicos, durante la temporada 2014 del Rally Mobil costaba superar los 40 vehículos en las rutas, disminuyendo la calidad del espectáculo ofrecido.

El problema parece en vías de solucionarse: este fin de semana, en Osorno (2ª fecha de 2015), largarán 54 máquinas.

"Me pone contento. Se valora el entusiasmo de los competidores. Es cierto que ayudó la buena relación con la gente del rally Avosur, que aportará varios pilotos locales. Algunos de ellos incluso prometen ser parte de otras fechas", destaca Felipe Horta, productor del evento.

Casi la mitad de los participantes serán máquinas de las categorías R: 15 R3 y 10 R2. "Eso es un signo de que está subiendo la calidad, el pedigrí del campeonato, con autos de homologación internacional y que en el futuro nos servirá para proyectar figuras jóvenes", añade Horta.

Preocupa la lluvia

Las precipitaciones caídas en las últimas horas en Osorno anticipan un fin de semana complicado para los pilotos con menos experiencia.

"Los caminos son rápidos, y con lluvia los riesgos aumentan. Pero la clave es ver cómo quedarán las rutas con el agua. Habrá que ir con mucho cuidado", advierte Francisco "Chaleco" López, que debutó con un cuarto lugar en la N3.

Pero el local Ingo Hofmann no se preocupa. "Los caminos son increíbles y aguantan perfectamente la lluvia, porque son de ripio. Eso sí, habrá que ser cuidadoso por los charcos y los ciegos, que si los tomas mal te puedes salir de la ruta", asegura uno de los candidatos a la victoria en la R3.

195
kilómetros cronometrados tendrá el Rally de Osorno, divididos en 16 tramos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia