Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Se jugaría en agosto:

Negocian otro amistoso con Brasil

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

La selección chilena estrenará su nueva camiseta después de la Copa América, y el plan inicial es enfrentar al "Scratch" en Qatar.



L a selección chilena está concentrada en la Copa América, pero de todas formas tiene en el horizonte la preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre.

La Roja estrenará nueva camiseta después del torneo continental, pues empieza a regir el millonario contrato con Nike. En ese contexto, dicha marca de ropa deportiva está trabajando con la ANFP para organizar un cotejo amistoso en agosto, que sirva tanto al interés comercial de la marca como al trabajo de Jorge Sampaoli, quien está completamente de acuerdo con esta opción.

El candidato ideal para ese cotejo es Brasil.

En caso de medirse ambas escuadras, será el quinto partido que disputarán ambos elencos desde que el casildense asumió en la selección chilena.

Rival repetido

El primer duelo fue el 24 de abril de 2013, en Belo Horizonte. Fue un empate 2-2 en que ambos equipos jugaron con seleccionados de sus ligas.

Luego, el 19 de noviembre de ese año, la "Canarinha" se impuso 2-1 en Toronto, Canadá. El siguiente cotejo fue el 28 de junio de 2014, en octavos de final en el Mundial, nuevamente en Belo Horizonte, donde la selección nacional empató 1-1 y fue eliminada por definición por penales.

Este año, ambas selecciones se volvieron a medir. Fue el 29 de marzo, en Londres, donde otra vez se impuso la "Verdeamarela", esta vez 1-0.

Y es posible que ambos países se midan otra vez en la Copa América.

Si no es Brasil, se buscará a otra selección vestida por Nike.

Con Sampaoli como DT, la Roja se ha medido cuatro veces con Brasil, que ganó dos veces y empató las restantes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia