Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Constructora Azvi:

"Deberíamos haber paralizado el puente Cau Cau"

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

MOP está analizando los informes sobre las fallas del viaducto basculante.



Luego de la entrega de los informes que dan cuenta de las fallas del sistema de levante del puente Cau Cau, el gerente general de Azvi, Juan Lacassie, la constructora detrás de la obra, afirmó: "Deberíamos haber paralizado la obra al momento que empezamos a detectar todos los errores y tendríamos que haberle dicho al MOP que cumpliera con su función, para que corrigiera el diseño y entregara la ingeniería para seguir construyendo. Nosotros somos constructores y no diseñadores de puentes".

Según la empresa, el sistema oleohidráulico para el levante del tablero se encontraba a nivel de anteproyecto; tampoco existía un diseño del sistema de control "imprescindible para la elevación del tablero", y no estaba contemplado que el sistema operara con un solo cilindro, ante la falla de otro.

"Cuando empezamos a ejecutar la obra y aparecieron los errores o cosas que no estaban definidas, las empezamos a corregir. Por eso el proyecto se fue extendiendo y cada vez que surgía alguna indefinición, buscábamos a un experto, invertíamos, se lo presentábamos al MOP, que se demoraba tres meses en aprobarlo y ahí seguíamos construyendo", relata.

Por otra parte, el informe que está siendo elaborado por el Idiem, que estudió el proyecto de ingeniería, "nos ha dicho hasta la fecha que el proyecto así como estaba no era construible. Había que elaborar y diseñar una serie de elementos que no estaban contemplados en el proyecto", aseguró el gerente.

Los informes están siendo analizados por Vialidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia