Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Si bien aún no se ha formalizado el arribo, su nombre suena fuerte para llegar al organismo:

Andrea Palma, ex jefa de gabinete de Alberto Arenas en el Ministerio de Hacienda, podría asumir el mismo cargo en la Dirección de Presupuestos

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




La ex jefa de gabinete de Alberto Arenas tanto en la Dirección de Presupuestos (Dipres) y luego en el Ministerio de Hacienda, Andrea Palma, podría asumir nuevamente un cargo clave en Teatinos 120. Y es que, a menos de una semana de la llegada de Rodrigo Valdés a la cartera de las finanzas públicas, el lunes 11 de este mes Palma fue removida de su cargo y, en su reemplazo, asumió Ricardo Batarce, quien antes era el jefe de gabinete del subsecretario Alejandro Micco.

Fuentes que conocen de los movimientos internos de Hacienda aseguran que, tras la salida de Arenas, se ha buscado "reubicar" a Palma en el Gobierno. Esto, pese a que el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, afirmó en entrevista con Qué Pasa que Palma era la persona que le entregaba mensajes desde La Moneda para las acciones del organismo en el caso SQM.

"Actuaba como mensajera de Interior. Y esos mensajes apuntaban a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país", dijo Jorratt.

La alternativa más fuerte y que varios funcionarios de gobierno comentan es que Palma quedaría como jefa de gabinete del director de la Dipres, Sergio Granados, quien desde que asumió el cargo en marzo de 2014 no ha tenido a una persona ocupando ese puesto, a diferencia de sus antecesores.

Sin embargo, la vinculación que hizo Jorratt podría ser una piedra de tope, y hasta ahora su llegada no es oficial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia