Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Hablan Naveen Andrews y Daryl Hannah:

Cómo es "Sense8", el debut en TV de los hermanos Wachowski

viernes, 29 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

"Visceral" y "atrapante": así definen estos actores a la nueva serie de Netflix, que se estrena este 5 de junio y que trata de ocho personas conectadas telepáticamente en todo el mundo por una fuerza superior. Acá hablan de su experiencia de participar en este "thriller sobrenatural" y ser dirigidos por los genios detrás de "Matrix".



En febrero, durante el estreno de su película "El destino de Júpiter", los hermanos Andy y Lana Wachowski -famosos por esa joya cinematográfica que fue "Matrix"- adelantaron algo de lo que sería "Sense8", la serie que crearon para Netflix que se estrena el 5 de junio. Y lo hicieron enigmáticamente:

-Le dijimos a Netflix lo que queríamos mostrar y nos dijeron que no había problemas si se trataba de nacimientos en vivo u orgías psíquicas con diferentes cuerpos -dijo Lana.

Pero lo que salió la mente de los Wachowski no fue ni lo uno ni lo otro: fue un thriller sobrenatural, con ocho personas repartidas en todas partes del mundo, que comienzan a conectarse telepáticamente a partir de un hecho traumático que comparten. Entre ellos hay un actor de telenovelas mexicano, un chofer africano de autobús, un ladrón alemán de cajas fuertes, una reina islandesa de los clubs nocturnos, un policía de Chicago y una bloguera transexual de San Francisco. Todos, unidos por dos seres que les "darán vida", encarnados por Naveen Andrews ("Lost") y Daryl Hannah.

Ambos dicen que trabajar con los Wachowski, y en una serie con esta trama, ha sido "visceral y atrapante". Más aún por el formato impuesto por Netflix.

-Es muy distinto el concepto de tener los 12 capítulos disponibles para que el televidente los consuma como quiere, de a uno por vez o todos juntos. Eso no pasaba hace 10 años con "Lost", donde había que crear el suspenso cada semana -dice Andrews, quien allí interpretó a "Sayid".

-Es un nuevo paradigma. Yo, por ejemplo, no tengo TV en casa, pero veo Netflix -agrega Daryl Hannah.

"Sense8", que fue grabada durante siete meses en el DF mexicano, Berlín, Nairobi, Mumbai, Londres, San Francisco, Seúl y Rejkjavik (Islandia), significó para Daryl Hannah un exigente trabajo psicológico, dice.

-Me ha pasado de todo en las películas; me han tirado contra paredes, me han roto la espalda, pero esta experiencia de estar emocionalmente tan expuesta, casi inmóvil durante tantas horas porque no quería salirme del personaje, temblando, nunca me había ocurrido. Fue un desafío actoral y esa es una de las razones por la que acepté el trabajo -cuenta ella.



MÁS QUE CIENCIA FICCIÓN. Daryl Hannah se presentó al casting de "Sense8" para un rol masculino, porque los directores buscaban androginia. Pero se quedó con el protagónico.

-Fui con peluca corta, blanca. Me la hicieron sacar y en el momento en que quedé con el pelo suelto me dijeron que iba a ser Angel -explica la actriz con un tono suave, a pesar de la sobreexposición mediática que significa un día de prensa para ella, que ha estado retirada de estas lides para dedicarse al activismo ecológico y de DD.HH. De hecho, esta nueva vida la tenía un tanto reticente de hacer TV.

-Me daba miedo la forma en que mis colegas me decían que les cambian siempre los directores de los episodios, y que de una semana a la otra no sabían bien qué iba a pasar con su personaje. Pero este proyecto estuvo perfecto desde el primer día. Por tener la oportunidad de trabajar con seres excepcionalmente creativos y amorosos como Andy y Lana, y también por terminar hablando de un tema que me es afín, que es el de la conexión entre los seres humanos -dice.

Naveen Andrews venía de grabar la serie "Once upon a time in Wonderland" y este proyecto le pareció "exquisito", dice. En "Sense8" él es Jonas, "una fuerza del bien", que se le aparece a los ocho personajes para salvarlos de "la organización del mal" que pretende cazarlos uno por uno y aniquilarlos.

El actor dice que si bien no cree que "Sense8" cree una mitología al estilo "Lost", igualmente esta nueva apuesta de Netflix tiene un concepto que a él le parece "emocionante".

-Esta serie trata del día de hoy, de cómo vivimos, en Estados Unidos, en Europa, en Nairobi. No hay solo contenido político, racial o religioso, sino que se ve también lo mucho que descuidamos al planeta y a nuestros animales, como si los seres humanos nos sintiéramos superiores como especie. Es muy cool poder formar parte de una serie televisiva que explora esos temas, porque lo bueno de ellos es que plantean interrogantes y no las responden todas, pretenden que uno participe de la resolución.

"Esta serie trata del día de hoy, de cómo vivimos, de lo mucho que descuidamos al planeta, como si nos sintiéramos superiores", dice Naveen Andrews.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia