Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Instancia, que se anuncia hoy, propondrá estrategias que promuevan el desarrollo de la industria:

Ex Presidente Frei y Klaus Schmidt-Hebbel se integran a nuevo Consejo de Desarrollo de la Manufactura que impulsa Asimet

miércoles, 27 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




La Asociación de Industriales Metalúrgico-Metalmecánicos (Asimet) anunciará hoy la creación de un Consejo de Desarrollo de la Manufactura Nacional. Esta instancia tendrá como objetivo identificar los principales problemas que hoy afectan e inquietan a la industria manufacturera y proponer estrategias y políticas públicas que promuevan su desarrollo, desde un punto de vista técnico.

El grupo estará conformado y operativo a fines de junio y tendrá alrededor de 20 miembros. Entre los nombres ya confirmados están el ex Presidente Eduardo Frei y el economista Klaus Schmidt-Hebbel.

Juan Carlos Martínez, presidente de Asimet, explicó que los participantes provendrán del sector gremial, empresarial y de la academia, y que la idea es que sea una instancia de trabajo público-privada. El Consejo también buscará atraer inversiones, locales y extranjeras, para revertir el fenómeno de desindustrialización que, a su juicio, vive Chile. "El país requiere de esta institucionalidad para poder contar con un canal de comunicación específico a la industria manufacturera, lo que constituirá un gran avance con relación a canalizar todas las inquietudes de manera fluida y permanente", dijo Martínez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia