Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Editorial Ekaré Sur:

Libros acercan el arte a los más pequeños

lunes, 25 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

"Animalarte" inaugura nueva colección, y ya está en librerías.



¿Cómo explicar una pintura a un menor de edad para que logre apreciarla en su totalidad? Esta pregunta llevó a la Editorial Ekaré Sur a crear la colección "Arte para Niños".

Tres libros pensados para niños de 0 a 3 años integran esta selección: "Animalarte", "Frutarte" y "Transportarte". Con la curatoría de Agustina Perera y Verónica Uribe, cada uno incluye diez obras de destacados artistas nacionales. Desde un caballo hasta un perro están reunidos en "Animalarte", a través de las creaciones artísticas de Samy Benmayor, con "Sistema digestivo de la vaca"; Manuel Espinoza, con "Bueyes", y Sebastián Garretón, con "Benito en rojo", entre otros.

Además, cada pintura va acompañada de un texto trabajado por la escritora María José Ferrada. Verónica Uribe, editora de la colección, explica: "La idea es que ellos vayan señalando los animales y que además haya un texto poético que acompañe a esta designación. No es solo un libro para mostrar cosas, sino que también para jugar con el lenguaje".

Ferrada complementa: "Los libros con imágenes son, muchas veces, los primeros museos de los niños. Están al alcance de la mano y pueden volver todas las veces que quieran. Un niño que se acerca al arte desde pequeño, que disfruta con ese acercamiento, es probable que vuelva a buscar esa experiencia en la vida adulta".

El primer libro, "Animalarte", ya está en librerías, y los dos restantes llegarán durante el año. "Esperamos que estén listos para agosto o septiembre", aclara Uribe.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia