Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%


La evolución de la luz

sábado, 23 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

El cambio es necesario y urgente. Si de ahorrar energía se trata, el primer paso hay que darlo en la casa, y una manera concreta es adaptando las fuentes de luz domésticas a sistemas de bajo consumo. por ejemplo, led.



¿Se había dado cuenta de lo cada vez más difícil que es encontrar ampolletas incandescentes de alto voltaje? A lo más que se puede optar por estos días es comprar las de menor potencia. Porque así es. Las ampolletas comunes están en peligro de extinción y a fines de este año será imposible encontrarlas.

Su mejor reemplazante es la tecnología LED, iluminación que destaca por su eficiencia energética y que ha ido entrando al mercado lumínico con diferentes opciones y modelos que se acomodan a las lámparas de la casa. Si bien el costo de cada ampolleta es muy superior a las viejas incandescentes, el ahorro, la duración y los beneficios son muchos, lo que a la larga permite amortizar el primer gasto.

Las marcas expertas de este rubro han actualizado no solo sus catálogos, sino incluso sus propios espacios de exhibición, como la conocida tienda Opendark de El Bosque. En Interlight llegó lo último en tendencias de lámparas. Philips lanzó una entretenida página web para aprender cómo iluminar la casa, y hasta los electrodomésticos han incorporado LED a sus diseños. Las novedades son bastantes y ayudan a tomar la decisión de evolucionar junto con la luz.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia