Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Primera exposición internacional:

Japón dedica tres días a mostrar lo más moderno en tecnología de drones

jueves, 21 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

El mercado de estos vehículos aéreos no tripulados promete seguir creciendo, tanto a nivel comercial como civil. Cerca de 50 compañías de todo el planeta se han reunido para compartir avances y discutir sobre normas en torno a su uso y fabricación.



Drones capaces de volar de manera autónoma, evitar el impacto con objetos durante su vuelo y con la posibilidad de capturar imágenes de alta definición para realizar mapas, entre muchas otras aplicaciones, son algunos de los modelos que captan la atención de los visitantes a la primera Exposición Internacional de Drones, que se realiza desde ayer en Japón.

El imponente centro de convenciones de Makuhari Messe, en las afueras de Tokio, acogerá durante tres días a alrededor de 50 compañías internacionales -sobre todo japonesas-, que trabajan en el desarrollo de estos aparatos que prometen revolucionar el mercado.

Allí, junto con mostrar lo más reciente en esta tecnología, es posible conocer y adquirir dispositivos para optimizar el uso de los drones, como propulsores, cámaras, paracaídas, baterías y sensores, sobre todo para uso civil y comercial.

"Entiendo que aún sean mirados con recelo, pero sin duda serán usados cada vez más ampliamente", dijo a The Japan Times el ingeniero Masaya Kikuchi, de la compañía Chuo Electronics Co., empresa que trabaja en el desarrollo de drones capaces de volar sin control humano. "Los drones tienen mayor versatilidad y una mejor estabilidad de vuelo que aviones y helicópteros", agrega.

Los expertos reunidos en la feria concuerdan en que el futuro de estos aparatos va fuertemente asociado a su uso en defensa y, en especial, a nivel de empresas. Por ejemplo, compañías constructoras ya pueden usar drones para examinar los avances de edificios desde perspectivas que para el ojo humano es más difícil llegar; o empresas de seguridad pueden destinarlos a sus servicios de vigilancia.

Un tema relevante durante la expo será un seminario en donde se abordará la necesidad de establecer regulaciones para el uso de los drones. Actualmente, en muchos países la gente puede volar estos aparatos sin problemas a altitudes bajo los 250 metros, excepto cerca de aeropuertos, parques o recintos privados.

Para los fabricantes, la creación de leyes al respecto puede ayudar a establecer normas de fabricación, además de ser un impulso para la industria y favorecer la seguridad de la población general.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia