Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz:

Pedro Ferreira apuesta por el título

jueves, 07 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Con el triunfo en el Montenbaik Enduro Latam en Bariloche y en la segunda fecha en Curacaví, Pedro Ferreira confirmó un gran 2015 y lanza su candidatura: "Quiero ganar el campeonato", amenaza.



U na gran jornada se vivió el domingo 3 de mayo en la segunda fecha del Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015. La primera novedad fue el estreno de Curacaví como escenario para los riders . Y la organización cumplió con creces para satisfacer a sus acérrimos fanáticos, quienes, en los enlaces, tuvieron que ascender con su bicicleta, y en las especiales disfrutaron de terrenos donde las destrezas técnicas fueron fundamentales para no sufrir algún accidente.

Ahí apareció Pedro Ferreira. El corredor de Villa Alemana sacó a relucir toda su categoría y se impuso por 19 segundos a Mauricio "Taka" Acuña, dejando en claro que este año va por todo. "Mejorando en lo físico, instantáneamente mejoras en lo técnico, porque la mente va más fría, vas pensando mejor y aprendes más rápido", explicó sobre las claves de su actual momento.

Pero la jornada en Curacaví, donde ganó con un tiempo de 21:10.3 minutos, no fue todo lo dulce que esperaba. Es que en la cuarta especial chocó con un cactus: "Los cactus estaban en una zona súper peligrosa y bien rocosa, así que perder un poco la concentración era fatal. Fue como un minuto y medio antes de llegar al final", señaló respecto del percance que, sin embargo, no logró sacarlo de pista.

"Fue muy duro y con pistas muy sueltas. Además de lo físico, tenías que llevar bien controlada la bicicleta, porque no había grip en el piso, había que ir prácticamente flotando y achuntándole a la línea", destacó acerca del circuito.

Y agregó, de paso, que su victoria en la primera fecha del Montenbaik Enduro Latam, en Bariloche, tampoco fue una casualidad: "Estoy en un nivel súper alto, entrenando mucho y dedicado 100% gracias a mi equipo Extreme Zone. Lo de Bariloche estuvo espectacular. Fue una carrera muy distinta a la de hoy. Creo que ha sido la mejor carrera que he corrido de Enduro hasta el momento. Ninguna la ha superado", enfatizó.

"Choqué con un cactus en la Especial 4, que era la penúltima. Me sacaron unas espinas y pude terminar a duras penas con el dolor en el dedo".
PEDRO FERREIRA, relatando la fractura sufrida en su meñique derecho.

7 de junio
se disputará, en La Canela (Puchuncaví), la tercera fecha del Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia