Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Dos victorias consecutivas en Juniors:

Pedro Burns ya se codea con los grandes

jueves, 07 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

El joven rider chileno suma triunfos en las dos fechas del Montenbaik Enduro y se perfila como la gran revelación del año.



V ertiginoso e intenso ha sido el 2015 de Pedro Burns, quien con solo 17 años es una de las nuevas figuras del Enduro nacional. Sus resultados lo avalan: además de ser el actual campeón nacional Junior -esta temporada fue el mejor chileno (7° en la general) en el Andes Pacífico Montenbaik Enduro-, ya ha ganado su categoría en las dos primeras fechas del Ssangyong Montenbaik Enduro By Santa Cruz y triunfó en la primera etapa del Montenbaik Enduro Latam, en Bariloche, en abril pasado. En Curacaví, incluso, ocupó el tercer puesto de Enduro 1, con un tiempo de 21:31.3 minutos.

-¿Siente presión por mantener los buenos resultados?

"No. Yo me pongo presión porque igual me la creo y trato de apuntar para allá. Seguir triunfando no es una presión, porque mi sueño es desarrollarme en el Enduro".

Respecto a su triunfo en Curacaví, Burns explicó que partió un tanto nervioso e incómodo, pero pudo consolidar una nueva victoria : "En la primera especial estuve muy desconcentrado, pero después me pude enfocar y pese al cansancio me sentí bien. Fue una carrera larga y físicamente exigente, con especiales muy rápidas y mucho contraperalte. La tierra no estaba tan suelta, pero era más que nada la pendiente que había todo el rato la que te hacía resbalar y, como todos resbalaban, las líneas se iban desviando y se hacía complicado".

Burns también se dio tiempo para analizar su triunfo en Bariloche y el tercer lugar en Under 21 en la primera fecha del Enduro World Series en Rotorua, Nueva Zelandia. "Para mí fue un viaje doble, porque venía llegando de un Mundial en Nueva Zelandia, donde me sentí muy bien. Volví de Oceanía, estuve un par de horas en mi casa y partí a Bariloche. Allá tuve problemas el primer día, y tuve que remontar el segundo. Todo eso hizo que el triunfo tuviera mucha más emoción", cerró.

"Seguir triunfando no es una presión, porque mi sueño es desarrollarme en el Enduro".
PEDRO BURNS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia