Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Logró un histórico triunfo en Argentina:

Tomás Schwencke, el nuevo talento del polo

miércoles, 06 de mayo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

El alumno del Grange ganó la Copa Potrillos, uno de los campeonatos más reconocidos en el mundo a nivel juvenil. "Esto es lo más grande para mi edad en este deporte", asegura.



E s el primer chileno que levanta la Copa Potrillos en Argentina. Con solo esa descripción ya se puede decir que Tomás Schwencke (13 años, 7° básico, The Grange School) es un polista de nivel. El campeonato es uno de los más importantes del mundo en la categoría juvenil y ningún nacional lo había conquistado.

Junto a los trasandinos Hilario Figueras y los hermanos Tomás y Benjamín Panelo, Schwencke jugó nueve encuentros en un día para alcanzar la gloria en el certamen organizado por el Club Indios.

El partido de semifinales fue el más difícil que enfrentaron. El rival fue La Natividad, formado por Bartolomé y Camilo Castagnola, Manuel Prado y Felipe Dabas. Con un gol de oro de Benjamín Panelo -escogido como el mejor jugador del torneo-, el equipo LI St. Regis venció por 6-5. En el match definitorio derrotaron al cuarteto Venado Muerto por 8-3 y se llevaron la edición 2015 del renombrado certamen.

"Primero me concentré en el torneo. En la premiación me enteré de que era el primer extranjero en ganarlo. Es un resultado importante para mí, porque esto es lo más grande para mi edad en el polo", asegura Tomás.

Schwencke ya contaba con experiencia en el extranjero; incluso ha jugado en Inglaterra, pero en Argentina suma al menos cinco coronas, destacando su victoria en la Copa El Roble, en 2013.

Chile suma bonos

Para Tomás, la visión de los extranjeros sobre el polo chileno ha cambiado mucho después del título Mundial conseguido en Santiago. "Se logró algo importante, y eso nos da un renombre muy grande. Noto que el chileno en el polo ya inspira más respeto, y eso se logró con el título mundial", dice el alumno del Grange.

El talentoso deportista no tiene problemas en su colegio para faltar algunos días y practicar el llamado deporte de reyes. De hecho, este mes irá mucho más seguido a entrenar con sus compañeros de equipo en Argentina.

"Me gustaría dedicarme al polo, es un deporte muy lindo, nunca se termina. Pero también creo que es muy importante el título universitario. Veremos qué pasa", señala. En diciembre, Tomás disputará la Triple Corona, en Argentina, su próximo gran desafío deportivo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia