Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


Equilibrio perfecto

sábado, 25 de abril de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Patas no verticales, bases redondeadas o con cortes permiten que una serie de diseños se balanceen o inclinen, jugando con la idea del equilibrio.



INCLINACIÓN A LA FRUTA 

Tres ángulos posibles tiene el frutero "22° 36° 48°", inclinaciones que tienen que ver con el modo de exponer su contenido. Mientras más grande la angulación, más expuesta queda la fruta o lo que se ponga en su interior. Este modelo hecho en acero inoxidable -puede ser con terminación mate o brillante- mide 35 cm de diámetro. Su precio es de 320 mil pesos. (www.rokos.co.uk)

FLORES EN MOVIMIENTO

Algo se pierde cuando ponemos flores en un jarrón porque ya no están animadas por la brisa o el viento sino que adquieren la rigidez del recipiente. Por esto es que el modelo "Gauge" fue diseñado para devolver ese movimiento gracias a su base redondeada que le permite oscilar sin darse vuelta. La posición vertical se obtiene cuando está lleno y va ladeándose a medida que la flor se toma el agua. Su precio es 179 mil pesos. (www.rokos.co.uk)

PENDIENTE SEGURA

Nacido en Hässleholm, Suecia, el joven Charlie Styrbjörn Nilsson (1986) es el autor de "Krum", un irregular asiento que juega con el equilibrio -sobre todo visual- ya que la cubierta presenta una marcada curvatura mientras que las patas no son verticales sino que tienen una clara inclinación pero no por eso deja de ser cómodo y firme. Está disponible en tres tonalidades. (www.charliestyrbjorn.com)

DISTINTOS ÁNGULOS

Debido a la dificultad que implica fabricar este curioso decantador de la marca inglesa Rokos -hecho con vidrio soplado artesanalmente- se producen en tiradas limitadas de 20 piezas, no más de 4 veces al año, y se venden con un certificado que indica su número de producción única. Por su curiosa forma puede apoyarse en tres angulaciones diferentes: 13°, 60° y 104° y que respectivamente van de más lleno a casi vacío. Cuesta 413.500 pesos. (www.rokos.co.uk)

REPISA-BALANCÍN

Julian Appelius diseñó la librería "Topple" -para la marca alemana Pulpo- mueble que se caracteriza por su base curvada que le permite balancearse ligeramente, de un lado al otro, a medida que se le van poniendo libros y otros objetos. Realizada en acero de 1,5 mm, está disponible en dos alturas: 200 cm y 110 cm. Puede ser blanca o negra y vale casi $650.000. (www.pulpo-shop.de)

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia