Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


El trasfondo de la pelea Castro-Rincón

domingo, 19 de abril de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




El impasse entre el diputado Juan Luis Castro (PS) y la ministra Segpres, Ximena Rincón, tras la aprobación de la comisión investigadora del caso Caval, aún genera comentarios en el mundo político.

El parlamentario acusó a la ministra de haber "amenazado con las penas del infierno" a quienes dieron el sí a la instancia investigadora, hecho que la secretaria de Estado desmintió. Pero estas diferencias irían más allá de la propia votación.

Entre los dirigentes se comenta que este encontrón responde, entre otros motivos, a la interna del PS y a históricas rencillas en la VI Región. Castro apoya a la lista de Camilo Escalona y es un reconocido adversario político de Juan Pablo Letelier, senador por la zona, quien adscribe a la candidatura de Isabel Allende. Desde un comienzo del caso Caval, Castro criticó a las autoridades regionales, mientras que Letelier dijo en febrero: "Se va a demostrar que no hay ninguna irregularidad ni tráfico de influencias".

Castro, además, mantiene diferencias con el también diputado de la VI Región, y hermano de la ministra, Ricardo Rincón (DC), quien votó en contra de la comisión investigadora.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia