Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Alonso Cervera, economista de la entidad:

Credit Suisse apuesta por el peso chileno en la región

sábado, 18 de abril de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

El banco de inversión cree que el precio del dólar va a retroceder en el país.



El Banco de Inversión Credit Suisse estima que la moneda con mayor atractivo de la región es el peso chileno, augurando una baja en la cotización del dólar en el país para el mediano plazo. Así lo comentó Alonso Cervera, responsable del equipo de research económico para América Latina de la entidad, quien sostuvo ayer un encuentro con periodistas locales y clientes.

"La moneda más atractiva en la región es el peso chileno. ¿Por qué? Porque se depreció mucho. Fue la primera moneda en empezar a depreciarse y ya parece estabilizarse sobre niveles de $620", dijo Cervera.

El experto detalló que "las cuentas externas en Chile son mucho más sanas que las de otros países de la región".

El déficit de cuenta corriente de Chile fue de US$ 2.995 millones en el cuarto trimestre de 2014, equivalente a 1,1% del PIB. La cifra se compara positivamente con el saldo negativo de US$ 10.125 millones anotado en 2013.

"Ya vemos a inversionistas más dispuestos a apostar por el peso chileno, versus Colombia, Brasil, México o Perú. A pesar de los escándalos, el sentimiento afuera ha empezado a mejorar. La bolsa se ve más barata y están más dispuestos a apostar, las tasas de interés no son tan riesgosas y dan algo por arriba de otros instrumentos similares. Ha empezado a mejorar la percepción de fuera sobre el entorno", indicó Cervera.

Respecto del impacto de la reforma tributaria, Cervera dijo que ello se observó principalmente en el mercado accionario. A su vez, comentó que la reforma laboral es percibida por los inversionistas extranjeros como pro sindicato y, por ende, contra los intereses del empresario. "Hay un sentimiento de que la generación de utilidades hacia delante por estos cambios legales se verá desfavorecida. Estas reformas no son pro generación de utilidades y pueden afectar", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia