Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El servicio permaneció inactivo por un lapso de dos horas:

Falla técnica de Bloomberg obliga a postergar operaciones bursátiles a nivel mundial

sábado, 18 de abril de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

La venta de notas del Tesoro de Gran Bretaña, por un monto de US$ 4.500 millones, se aplazó, mientras que los papeles gubernamentales alemanes descendieron hasta un tercio de su precio.



Todo indicaba que este viernes iba a ser un día normal de trabajo en materia bursátil. Pero a veces la tecnología falla y rompe con toda la planificación prevista. Esto fue lo que sucedió ayer, luego que se suspendiera por dos horas los servicios de Bloomberg, proveedor de noticias y datos bursátiles a todo el mundo a través de sus pantallas especializadas. El caos fue tal que la interrupción en el sistema obligó a posponer emisiones de deuda y hasta incluso exacerbó la volatilidad de las acciones europeas.

En pleno auge tecnológico, fue a través de las redes sociales donde se consignó el hecho, donde se informaba que los precios no estuvieron disponibles y que el servicio de noticias funcionaba de forma intermitente.

El impacto se sintió desde las 7:20 horas inicialmente en la ciudad de Londres e incluso el analista financiero de la firma Spreadex, Connor Campbell, dijo que "hubo escenas frenéticas en los mercados".

En el transcurso de la jornada, la firma afectada emitió un comunicado de prensa confirmando los problemas en su sistema: "No todo, pero parte significativa de nuestro sistema experimentó una interrupción hoy. En este momento no hay ningún indicio de que esto haya sido nada más que un tema interno de red". Y agregó: "Hemos restaurado el servicio a la mayoría de los clientes y estamos haciendo avances para volver a llevar online a todas las partes del sistema".

Pese a que la interrupción se prolongó por dos horas, los operadores de mercado atribuyeron a este problema la ola de venta de acciones europeas por la falta de visibilidad de los precios. Al tiempo que los volúmenes de transacciones de bonos gubernamentales alemanes bajaron casi un tercio de su precio.

El mayor problema se vivió en Gran Bretaña porque la Oficina de Administración de la Deuda de dicho país había planificado una venta de notas de Tesoro por US$ 4.500 millones, justo a la hora en que se produjo el corte. Finalmente la operación no se pudo llevar a cabo y debió ser reprogramada.

El estratega de ADM Investor Services, Marc Ostwald, dijo al término de la jornada que la falla "ha creado bastantes interrupciones porque hay una falta de visibilidad" y agregó que "todo ha sido puesto en pausa debido a este inconveniente".

"Hemos restaurado el servicio a la mayoría de los clientes y estamos trabajando para estar online".
COMUNICADO DE PRENSA DIFUNDIDO AYER POR BLOOMBERG

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia