Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Plan a cinco años:

Japonesa Kyocera se instala en Chile e invertirá US$ 20 mills.

sábado, 18 de abril de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio

Firma de soluciones documentales busca llegar a clientes como la banca y áreas de gobierno.



La firma japonesa Kyocera Document Solutions Inc., una de las compañías de soluciones documentales más importantes del mundo, anunció la apertura de su filial en Chile. El aterrizaje de esta compañía también supone un plan de inversiones por US$ 20 millones para los próximos cinco años, según adelantó Norihiko Ina, presidente y CEO de Kyocera Document Solutions America, Inc.

A través de esta subsidiaria chilena -la tercera en América Latina, pues ya opera en México y en Brasil-, el conglomerado japonés pretende expandir su negocio en América del Sur y espera aumentar sus ingresos a razón de dos dígitos por año.

"Chile es un mercado clave de crecimiento para Kyocera, debido a su avanzada infraestructura tecnológica, su estabilidad económica y facilidad para hacer negocios", manifestó el ejecutivo respecto del interés de la empresa por invertir en nuestro país.

Además de potenciar la base de clientes que consiguieron en Chile con el distribuidor con el que han operado por 25 años, su plan estará enfocado hacia el mundo financiero, apuntando a clientes como los bancos. Norihiko Ina añadió que les gustaría expandirse en áreas como el Gobierno.

Nuevas áreas de negocio

La inversión de la compañía estará enfocada en el desarrollo de canales, contratación de fuerza de ventas y capacitación de personal, todo esto en un plazo de cinco años, explicó el ejecutivo.

Adicionalmente, durante este lapso evaluarán la apertura de un centro de distribución en Chile para la región. También analizarán la incorporación de sus filiales responsables de equipos de telefonía móvil, paneles solares y equipos de corte y perforación que se utilizan en la minería.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia