Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Keller (Colbún) llama a reformar gob. corporativo de Enap antes de ingresar a la generación

viernes, 17 de abril de 2015

ValorFuturo


"Previo a que Enap se convierta en un competidor legítimo en el mercado, es necesario que todos juguemos con las mismas reglas", precisó el ex CEO de Codelco.
- Pacheco y críticas por ampliación giro Enap:"Denota forma de relacionarse con competencia"

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, afirmó hoy que es necesario que la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap) reforme su gobierno comporativo antes de ingresar al mercado de la generación eléctrica en Chile.

Keller sostuvo que la estatal tiene "un rol que jugar" en materia de generación; sin embargo, "se producen potenciales conflictos cuando el regulador maneja la empresa con la cual uno compite". Específicamente, al ser tener el ministro de Energía el presidente del directorio.

"En el caso de Enap, hay una tarea importante y pendiente de reformar su gobierno corporativo (...) Previo a que Enap se convierta en un competidor legítimo en el mercado, es necesario que todos juguemos con las mismas reglas", precisó.

Este viernes, el titular de Energía, Máximo Pacheco, arremetió contra quienes han criticado el proyecto de ley que amplía el giro social de Enap, acusando de competencia desleal.

Frente a esto, el ejecutivo dijo no darse por aludido, ya que "en Colbún creemos que la competencia es buena y necesaria para mantener al sector vigente y competitivo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia