Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


Alberto Salas afirma que movimiento en contra de la reforma laboral es válido

viernes, 17 de abril de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




Los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, y de la Segpres, Ximena Rincón, llegaron ayer hasta la casona de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde estuvieron reunidos por cerca de dos horas con los dirigentes de las seis ramas de la CPC y su presidente, Alberto Salas. Uno de los temas centrales del encuentro-y el motivo por el cual las autoridades solicitaron la reunión- fue debatir sobre transparencia, probidad y formas de financiamiento de la política.

Durante el encuentro, la CPC planteó a los ministros que una solución o acuerdo nacional en esta materia tiene que ser liderado por el Ejecutivo, especialmente por la figura de la Presidenta, y que tiene que ser un proceso transparente y de cara a la ciudadanía, para que no quede la sensación de algo que se hizo entre cuatro paredes, señalan fuentes que asistieron a la cita.

En un punto de prensa, Salas agregó que tanto el Gobierno como el empresariado buscan "poder trabajar en conjunto, cada uno aportando desde su responsabilidad, respecto a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, los políticos y los empresarios". En la CPC valoraron el gesto de las autoridades de acercarse al empresariado con este encuentro, en momentos en que se ha vivido un quiebre de confianzas entre los sectores público y privado.

Otro de los temas abordados fue la reforma laboral, donde Salas defendió el movimiento gremial que surgió en contra de la iniciativa. "Hubo una jornada de reflexión, que encontramos muy válida, donde cada uno de estos sectores aportó su visión (...) los diálogos, en la medida que sean constructivos, nosotros los calificamos positivamente", dijo Salas. Explicó que él no participó porque no representa ninguna rama en específico, sino que a todas.

Por su parte, Rincón agregó que en el Parlamento "siempre puede haber modificaciones a los proyectos de ley". Peñailillo, en tanto, aseguró que "esas diferencias se tienen que tratar, se tienen que conversar a través de las instancias que están establecidas en nuestra institucionalidad (...) ese diálogo se tiene que mantener".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia