Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
JPMorgan advierte juicio "más bien positivo" de inversionistas sobre Chile, pero insiste en cautela

miércoles, 01 de abril de 2015

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

El banco de inversión dijo que seguía siendo cauto, considerando que el ya bajo nivel de confianza de las empresas "apenas está mejorando dado las investigaciones en curso sobre financiamiento irregular de políticos y malas prácticas para evitar los impuestos".

El banco de inversión estadounidense JPMorgan reconoció que su postura de cautela en torno a la bolsa chilena no es compartida por un grupo relevante de inversionistas, quienes se muestran más optimistas tras las últimas cifras domésticas.

En el marco de una ronda de reuniones sostenidas en semanas recientes con inversores con base en los Estados Unidos, el banco detectó un juicio "más bien positivo" respecto del país andino, pese a admitirse en dichos círculos dificultades al momento de mencionar nombres específicos de acciones potencialmente atractivas.

"Frente a nuestra visión aún cautelosa sobre Chile, varios inversores se estaban poniendo más positivos, principalmente como consecuencia de la publicación de mejores indicadores macroeconómicos. El controlado déficit en cuenta corriente, la sólida posición fiscal, la inflación bajo control y la aceleración del crecimiento (aunque viniendo de una base muy baja) fueron los argumentos más recurrentes al momento de respaldar la mejor visión", destacó en un informe enviado a sus clientes.

Al respecto, JPMorgan dijo que seguía siendo cauto, considerando que el ya bajo nivel de confianza de las empresas "apenas está mejorando dado las investigaciones en curso sobre financiamiento irregular de políticos (caso Penta y SQM) y malas prácticas para evitar los impuestos".

"Esto, en nuestra opinión, seguirá manteniendo la inversión privada muy deprimida. Y a pesar de aquella visión más positiva, los inversores están luchando para encontrar acciones que permitan reflejar esta mejora. Los bancos fueron nombrados generalmente como una buena opción (las expectativas de inflación han repuntado debido a un mayor tipo de cambio), también algunos nombres del consumo, como Falabella (la visión del conjunto sobre Cencosud sigue siendo negativa), y las utilities siguen siendo favoritas. Varios inversores han consultado tamnbién acerca de la exposición de Enersis y de Endesa a Argentina", finalizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia