Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%


Tres meses: el plazo estimado para definir el rol de la CPC y su hoja de ruta

domingo, 29 de marzo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




Durante la gestión de Andrés Santa Cruz, la CPC recogió la visión de las seis ramas sobre el rol de la máxima entidad empresarial del país en el siglo XXI. Ese insumo ya llegó al comité ejecutivo y ahora esa instancia debe definir qué medidas tomará.

"A mí me gustaría que este trabajo lo tuviéramos definido a la brevedad, no más de tres meses", señala Salas.

-Se critica que en la CPC se da un contacto "de club", en el sentido de que son las mismas ramas y se conocen ¿sería bueno nuevos aires?

"La CPC es una confederación integradora de muchas actividades y muy diversas. Sin embargo, tenemos que incluir nuevas miradas, pero hay que ver cómo lo hacemos. La CPC tiene comités, comisiones de trabajo, etc.".

- ¿Qué visión tiene Sonami? ¿Sumar a más gremios a la CPC en forma directa o indirecta a través de las ramas?

"Nosotros planteamos la necesidad de fortalecer la CPC, pero de forma más conceptual. El énfasis lo pusimos en los temas de ética. Tenemos que actuar con transparencia y recuperar las confianzas".

- ¿Pero más allá de lo conceptual cómo cree usted que puede fortalecerse la CPC y que no sea una mera coordinadora?

"Es fundamental que la CPC se fortalezca en su defensa protagónica de la iniciativa privada, y que además se ocupe de la representación y coordinación del sector empresarial".

- El hecho de que haya cuestionamientos a la actividad empresarial, ¿no genera que la CPC pierda credibilidad y autoridad frente al gobierno?

"No, para nada. De verdad no lo creo porque he participado ocho años en el comité ejecutivo de la CPC y he podido constatar que más allá de las circunstancias, es un gremio que tiene legitimidad, representatividad y en él priman los intereses generales del país por sobre los corporativos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia