Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%


Tienda Germani, un estilo de vida para la familia González

domingo, 29 de marzo de 2015

Economía y Negocios

El Mercurio




En Linares, en un local que instalaron al lado de su casa, los profesores Fernando González Athens y Enid Valenzuela fundaron en 1971 Casa González. Luego de tres años trabajando con un empleado y la ayuda de sus cuatro hijos, el matrimonio logró reinstalarse en un nuevo local con seis empleados y un nuevo nombre: Germani, que vendía vestuario y calzado.

En 1983 abren una sucursal en Talca, con siete empleados y el hijo mayor del matrimonio, Fernando, como gerente general, y su hermano Mauricio como gerente comercial. Los otros dos hijos, Germán y Marisol, trabajan en Linares en la sección comercial y de cobranza, junto a los fundadores, Fernando y Enid, ya cercanos a los 80 años.

La tienda en los 90 suma electrónica, hogar, electrodomésticos, niños y deportes. Actualmente hay tres locales de Germani en Linares y dos en Talca, con una superficie de 13.500 m {+2} .

"Para diferenciarnos de otras grandes tiendas, buscamos distintos productos, nos identificamos por calidad de atención y condiciones de venta, para poder tomar los nichos que ellos no han tomado", explica Fernando González hijo, quien dice que este negocio es su forma de vida y que como familia no han pensado en venderlo, por ahora.

Para 2015 quieren ampliarse y evalúan un proyecto en Talca. Tienen terrenos en otras ciudades de la zona con la idea de crecer con nuevos locales que construirían en tres a cinco años más.

Año de fundación: 1971.Rubro: retail.Número de locales: 5.Número de empleados: 450.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia