Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Econsult: Bencinas sumarían nueve semanas al alza y acumularían avance de casi $50

viernes, 27 de marzo de 2015

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

El precio promedio de las gasolinas se incrementaría $5,2 y el del diésel bajaría cerca de $5,2 durante la semana que comienza el 2 de abril.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, con un tipo de cambio cercano a $625, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $5,2 y el del diésel bajaría cerca de $5,2 durante la semana que comienza el 2 de abril del 2015.

"De no existir el MEPCO, la gasolina 93 subiría $29, la gasolina 97 $21 y el diésel bajaría $14 (por litro)", indicó Econsult.

Este resultado se explica por:

- El alza en el precio internacional de la gasolina y del diesel.

- La disminución en el tipo de cambio promedio.

- La reducción en la rebaja del componente MEPCO del impuesto específico y el alza en el impuesto específico en el precio del diésel.

La ofensiva militar de Arabia Saudita en Yemen incrementó el riesgo asociado geopolítico de la zona, impulsando al alza el precio del petróleo. No obstante, durante el día de hoy el precio del petróleo comenzó a ceder.

El tipo de cambio en Chile siguió con tendencia a la baja durante la semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", concluye.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia