Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Tras declarar por casi cinco horas, Iván Moreira afirma que "aquí no hay boletas fantasmas"

viernes, 27 de marzo de 2015

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

El senador es investigado por recibir $22 millones, a través de boletas emitidas por tres personas.
- De Mussy declara por 3 horas en Fiscalía por caso Penta: "Seguiré aportando en la investigación"

Luego de declarar por casi cinco horas ante los fiscales del caso Penta, el senador de la UDI Iván Moreira aseguró que jurídicamente no ha cometido ningún delito e insistió que "aquí no hay boletas fantasmas".

A la salida de la Fiscalía Nacional, el senador se limitó a leer una declaración en la que señaló que "vine a cumplir con mi compromiso de colaborar voluntariamente con la investigación, tal como lo había señalado desde el mes de diciembre".

En esa línea, Moreira recordó que "en mi declaración del 7 de enero asumí mi responsabilidad política, hoy yo he venido aquí a defender una verdad jurídica, y puedo asegurar que no he cometido ningún delito".

El parlamentario gremialista añadió que todo el proceso "en lo personal ha sido muy duro, pero como hombre de derecha no me hará perder el rumbo".

Asimismo, recalcó que no abandonará a su gente, enfatizando que "aquí no hay boletas fantasmas, aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña".

"Toda mi vida dedicada al servicio público ha estado marcada por mi consecuencia y por hablar siempre con la verdad. Si este paso puede ayudar a que las cosas cambien, entonces valió la pena dar la cara", sostuvo.

El senador, investigado por aportes irregulares a su campaña política, había llegado a las 11:00 horas a la Fiscalía, en compañía de su abogado Gabriel Zaliasnik.

En enero pasado, el propio Moreira reconoció públicamente haber recibido aportes irregulares para su candidatura senatorial, recurriendo para ello al ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo.

El senador es investigado por recibir $22 millones, a través de boletas emitidas por tres personas; su ex asesora, Andrea Schultz, con dos boletas por $5 millones cada una, además de otros dos documentos emitidos por su chofer, Rodrigo Molina, por $5 millones y otra por $2 millones.

A esos se suman otros $5 millones facilitados por medio de la secretaria de la UDI Verónica Nieto.

Antes de Moreira, declaró ante la Fiscalía el diputado Felipe de Mussy, quien aseguró que concurrió en forma voluntaria y que seguirá colaborando en la investigación. Aunque evitó referirse a si había recibido aportes irregulares o no para su campaña.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia